Equipos motivados: 5 elementos claves para lograrlo

Equipos motivados: 5 elementos claves para lograrlo. 

Cuando los colaboradores de una empresa se encuentran felices y motivados, estarán predispuestos a recomendar los productos o servicios de la compañía, ser más leales y comprometidos con los valores de la empresa, aportando constantemente nuevas ideas y esfuerzo a los desafíos de su equipo de trabajo y de la organización. 

En Know How Partners, analizamos las diversas estrategias que pueden utilizar las empresas para motivar y fidelizar a sus colaboradores: 

  1. Salario Emocional: Para los profesionales, la compatibilidad de la vida familiar y laboral es esencial, por lo que valoraran las compañías que ofrecen flexibilidad horaria, entregan días libres, entre otros. Estas acciones losmotiva y les hace trabajar más felices, ya que se sienten apoyados por su empresa. 
  2. Oportunidades de Crecimiento: Es importante fomentar la formación dentro de laorganización y los sistemas de mentoring, con profesionales que acompañen a los perfiles a conseguir los objetivos de la compañía. Los empleados que tienen oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, son más propensos a continuar dentro de la organización, así como aquellos profesionales que tienen desarrollo profesional con nuevos retos. 
  3. Actividades de Equipo: Es importante que las compañías realicen acciones para mejorar la cohesión, la comunicación y clima laboral de sus equipos, potenciando lashabilidades individuales para que, en conjunto, logren generar mayor competitividad a la organización. Actividades como el outdoor training, coaching de equipos o coaching ejecutivo son las mejores herramientas para estos propósitos. 
  4. Comunicación Interna Participativa: Hacer partícipes a los colaboradores de las decisiones que se toman dentro de la empresa,hace que los empleados se sientan más identificados con los objetivos de la compañía. 
  5. Ambiente de Trabajo: Otro de los motivos por los que los colaboradores son fieles a sus empresas es gracias al buen clima laboral. De aquí,la importancia de desarrollar procesos de hunting y contratación de candidatos que encajen con la cultura de empresa, es un factor fundamental. 

En general, se trata de promover acciones para que, más allá de beneficios monetarios, todos los integrantes de la organización se sientan satisfechos en sus puestos de trabajo y así aumente su rendimiento, el compromiso con sus organizaciones y la fidelidad a las mismas.